Vivir Rodando ~ アクロバット

Unas cuantas cosas | UTC11UTCSat, 08 Nov 2008 18:43:52 +00002008 25, 2007

Publicar algo en el blog se empieza a parecer al lanzamiento del Chinese Democracy, una quimera. Ahora que Axl Rose se ha decidido a sacar su disco, yo también me pongo las pilas. Así que, aquí van una serie de noticias relacionadas o no con Acrobats.

En primer lugar, la película ha sido seleccionada para participar en la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, algo que me llena de orgullo por tratarse de un festival tan importante, con tanta solera, y por ser de España el primer festival en acoger Acrobats. Se desarrollará del 20 al 29 de Noviembre (aún no están hechas públicas las fechas para todas las proyecciones). Yo no podré asistir, lo que me jode y mucho, así que si alguien tiene la oportunidad de ir y ver la película, su crónica será más que bienvenida.

2008_poster_hor_500

Por otro lado, dentro de unos días me embarco en una aventura nueva. Estaré documentando (making of, vaya) la nueva peli de Isabel Coixet que se rodará en Tokio. Me apetece mucho y sé que aprenderé un buen puñado de cosas durante el tiempo que dure el rodaje. De momento, no puedo decir más.

También reflotaré el rodaje de la nueva peli que estoy escribiendo junto a Daniel Romero. De hecho, podría decir que ya hay casi media película rodada y montada. Así son estas cosas, rodaje-parón-rodaje-parón… Estoy intentando compaginar esto con el resto de asuntos que tengo, que ahora mismo no son pocos, relacinados o no con el cine, que de pelis no solo vive el hombre. Iré subiendo fotos y quizá puede haber un trailer para finales de año. Se lo pediré a los reyes.

Para terminar con las noticias, agradecimientos a Luis Murillo Arias, guionista y periodista, que me acaba de enviar un enlace al artículo que ha escrito para la web de actualidad soitu.es.

Pinchar aquí para leerlo. Merece la pena.

En la misma web (y algunas más) apareció el més pasado una nota de prensa de EFE, redactada por Carolina Escudero, con quien pude conversar en persona tomando un café en Shibuya.

Y cerrando, este es el poster final del corto de Daniel Romero, El Embaucador, que espero poder ver pronto ya que pinta genial.

cartel-el-embaucadorweb1

Publicado en Uncategorized

5 comentarios »

  1. ¡Mucha suerte con el rodaje, Dani!

    Seguro que todo sale muy bien. Ya hay fechas para Gijón, está en la programación de la web del festival. Hubiese matado por ir, pero el trabajo me lo ha impedido.

    El estreno de El Embaucador estuvo genial… te echamos de menos por aquí.

    ¡Un fuerte abrazo, man!

    Comentario por Dani Lebowski — UTC11UTCWed, 12 Nov 2008 08:10:50 +00002008 25, 2007 @ 1:36 am

  2. Muchas felicidades Dani, mi “jefe” en Contrapicado cubre el festival de Gijón, le comentaré que no se pierda tu trabajo, te lo aseguro, a ver si se anima. Y del resto de proyectos..lo dicho, suerte en todos y con todos, incluido el sr.Lebowski, vaya pareja formareis, estoy deseando ver esos frutos, jeje
    Un abrazo

    Comentario por Ivan — UTC11UTCFri, 14 Nov 2008 02:36:25 +00002008 25, 2007 @ 1:36 am

  3. Dani, ya sabes que perderme ese estreno ha sido casi tan doloroso como no poder ir a Gijón, pero me consta que fue un éxito, felicidades a ti, a Jesús y a David por la parte que le toca (esa que él se toca tanto).

    Iván, qué tal todo? Qué bueno que tu jefe vaya a ir, a ver si llenamos la sala, aunque lo de los 300 espartanos que llevó el señor Romero a su proyección pone el listón muy alto. Ya me contarás sus impresiones. Suerte con todo lo tuyo.

    Abrazos a todos.

    Comentario por kantoku — UTC11UTCSun, 16 Nov 2008 02:21:21 +00002008 25, 2007 @ 1:36 am

  4. Hola Daniel,

    Enhorabuena por la película. Es estupenda.
    La presentación aquí en Gijón ha ido muy bien. El coloquio final fue genial, así que muchas gracias a los productores y al compositor por compartir con nosotros ese rato.

    Un 10 para los actores y otro 10 a ti por enseñarnos ese otro Tokyo alejado del tópico.

    Muchísima suerte con la distribución de la peli. Por mi parte haré toda la buena publicidad que se merece.

    Y mucho ánimo con todos los proyectos que lleves acabo.

    Un saludo.

    Comentario por Carmen — UTC11UTCTue, 25 Nov 2008 08:07:53 +00002008 25, 2007 @ 1:36 am

  5. Hola Carmen,

    Gracias por tu crónica y me alegro mucho de que te gustara la película. Le transmito tus felicitaciones a los actores. Hace unos meses hablaba con varios de ellos y casi teniamos planeado viajar a España, pero al final los compromisos laborales nos han retenido aquí. Ya estamos preparando algo nuevo, y prometo que si en una próxima edición estamos seleccionados la visita será inexcusable.

    Un abrazo fuerte desde Tokio.

    Daniel

    Comentario por kantoku — UTC11UTCTue, 25 Nov 2008 19:29:01 +00002008 25, 2007 @ 1:36 pm


Responder

