Vivir Rodando ~ アクロバット

Corta el rollo | UTC2UTCMon, 19 Feb 2007 13:15:16 +00002007 25, 2007

De nuevo han pasado días sin actualizar la web, pero seguimos trabajando en la película. Volvimos a Odaiba a hacer unas tomas extras y arreglar unos planos que no habían quedado del todo bien, principalmente por el tema de foco. Son pequeños detalles que pretendo cuidar, y el hecho de que esté editando al mismo tiempo que rodamos me permite darme cuenta de estos fallos y poder subsanarlos. Supongo que en una producción con gran inversión de dinero en la que las fechas y los presupuestos están bien atados, si le dijera a uno de los productores que quiero volver a una de las localizaciones donde ya rodamos para rehacer de nuevo una escena me mandaría a la mierda, siendo claros. Pero hay que entender que al ser una producción independiente autofinanciada no contamos ni mucho menos con los medios técnicos que te facilitan un rodaje, entre ellos, un monitor en condiciones donde checkear las tomas. Siempre estoy preocupado de no quedarme sin bateria, y por lo tanto, revisar todo lo grabado en el momento en la pantalla LCD de la cámara es un lujo que no me puedo permitir. Así que no queda otra que preparar lo mejor posible la toma y confiar en que todo salga bien.

Por suerte los actores son estupendos, así que si algo va mal, el único responsable es un servidor. Una vez más, la ventaja de poder ir editando el material es que aprendes de tus errores y tratas de no repetirlos la próxima vez. Ya se ha dicho muchas veces, pero lo reafirmo, la mejor escuela de cine posible es un rodaje. Punto.

Ayer me quedé hasta tarde montando la escena del tren de Jun, la cual llegamos a rodar hasta tres veces. Cada vez que ibamos a Odaiba la grababamos. Cuál ha sido el problema? Rodar dentro del metro en Tokyo está prohibido. Por lo tanto, lo hacemos de estrangis, tratando de no llamar demasiado la atención, luchando con el resto de pasajeros ajenos, buscando un buen sitio para colocarnos. Plantar un trípode dentro del vagón es ciencia-ficción, así que tengo que hacerlo a pulso y tratar de que la cámara no se mueva más de lo debido. El lunes pasado, finalmente, conseguí rodarlo todo de un tirón y ha quedado bien, sin duda el mejor de los tres intentos. Un dolor de cabeza menos.

Dejo una captura de pantalla del Final Cut con el que estoy cortando la película, maravillo programa que nada tiene que envidiar al reputado AVID. Es la primera vez que váis a ver material original, no fotos de rodaje.

screen capture

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: