Vivir Rodando ~ アクロバット

Isla de encanta | +09:001+09:00Sáb, 27 Ene 2007 22:16:29 +09002007 25, 2007

Mientras escribo esta entrada el Final Cut está capturando el material que rodamos ayer. Fue un día perfecto, en todos los aspectos. Finalmente las nubes tempraneras se fueron con viento fresco, literalmente, y quedo un día de lo más apacible, soleado, de intenso cielo azul. Sorprendentemente, Tokyo mantiene unos niveles de contaminación aceptables, gracias en gran medida a que el principal medio de transporte es el metro y las diferentes lineas de trenes. Pero a lo que vamos. El viernes quedé por la mañana con Jun -el actor encargado de interpretar escenas programadas- y Mr. Eddie -del equipo técnico- en la estación de Shimbashi para hacer algunos planos de extranjis en los andenes de metro y dentro del vagón de la linea Yurikamome, la que nos llevaría a Odaiba. El trayecto es impresionante. Arranca desde unas elevadas vías que se abren paso entre enormes edificios de oficinas, seguimos la ascensión hasta el Puente del Arcoiris, majestuoso, atravesamos la bahía de Tokyo y llegamos a Odaiba. Allí nos esperaba Lara, ayudante de dirección, y técnico de sonido ocasional. Primero un pequeño recorrido para encontrar una localización especifica que necesitaba (la teníamos al lado) y después ensayos con Jun, que además de ser una excelente persona es un excelente actor y no necesita mucho tiempo para coger el ritmo a las secuencias. Listo, nos movemos a una calle principal cerca del edificio de Fuji Tv y rodamos. Al ser viernes no había mucha gente en los alrededores, perfecto para hacer tomas largas, pero el tráfico nos machacó un poco el sonido; mucho me temo que va a haber que doblar esa escena, pero no estoy preocupado, es una conversación telefónica, Jun habla mientras camina apresurado, es dinámica, y el montaje va a favorecer que el doblaje ni se note. Hago dos tomas por plano, la cosa va bien.

Terminamos lo del teléfono y llega Ikuko para echar un cable y hacer de extra. Desplazamos todos los bártulos al paseo marítimo y encontramos un lugar al lado de la orilla de la bahía con enormes rocas donde la gente se sienta a comer, leer, tomar fotos panorámicas y… chutarse? Esto es curioso, porque el lugar parece sacado de una postal, pero cerca de las rocas donde estábamos grabando avisté una genuina jeringuilla de yonki. Le comento el hallazgo a Jun y alucina, dice que es la primera vez en sus 37 años que lleva viviendo en Tokyo que ve una. Le creo. No es tipo de cosas que te encuentras por aquí, es una ciudad extremadamente limpia en donde parece que hasta los drogadictos contribuyen a preservar el medio ambiente. Aprovecho el descubrimiento y saco unos planos detalles, creo que puedo integrarlo en la escena. Todo este tipo de sucesos inesperados suelen dar juego. Eso sí, no la toco. Estoy loco, pero no tanto. La marea suele traer extrañezas a las orillas de Odaiba. Recuero uno de los días de Diciembre en que fuimos a localizar con Dani y avistamos un peli porno japonesa atrapada en las rocas del muelle. Mítico. Me pregunto quién sería el insensato que se deshizo de esa joya en VHS. El coleccionismo ya no es lo que era.

Cerca de las 4 y pico de la tarde terminamos en la bahía, el sol está cayendo y las vistas son impresionantes. También la luz, y la cámara da buena cuenta de ello. Es increíble la calidad de este juguetito, la JVC HD101 es un verdadero monstruo tecnológico. La mimo, pero tengo que hacerlo más, así que prometo no volver a poner en peligro su integridad y la mía saltando de roca en roca en busca de los mejores planos.
Recogemos el equipo e intentamos tomar uno de los barcos que recorren la bahía para hacer unas tomas, pero el último que hace parada en Harumi ya ha zarpado, mierda. Bueno, otro día será. Nos marchamos a llenar el estómago con una jugosa y pringosa hamburguesa hawaiana y Lara nos deja flipados con su velocidad de masticado. Lo siento Lara, no me he resistido a comentarlo, pero al fin he encontrado un rival a mi altura, esto exige un duelo!!

Regresamos algo cansados, a mí me duele el brazo de sujetar la cámara (pesa la jodia!!), pero estoy ansioso por descargar el material en el Final Cut y echarle un ojo. Sé que no es bueno, que es mejor esperar al día siguiente, verlo tranquilo, pero tengo tiempo y la cámara me lo pide a gritos desde su rinconcito de la habitación. El material tiene buena pinta, excepto un par de tomas donde el foco se fue por peteneras, es lo que tiene ser manual, pero hay otras buenas de reserva. Me habría gustado rodar más planos de ambiente, y seguro que haré algunos extra otro día, pero hay que ir al grano, y en este caso prefería concentrarme en lo que realmente pasaba en la secuencia.

Gracias a todo el equipo por el esfuerzo. La próxima semana, seguimos, espero que Junshin esté poniendo sus puños en forma.


Publicado en Uncategorized

2 comentarios »

  1. DIOS MIOOOO!!!!LO DE LA HAMBURGUESAAAAA JAJAJA

    Cuando quieras os echo otra en un sitio que he encontrado en SHimo! VIVA LA HAMBRUNA TOKYOTA!

    Comentarios por Lara — +09:004+09:00Lun, 16 Abr 2007 12:41:39 +09002007 25, 2007 @ 1:36 pm

  2. Heyy, eso esta hecho! Voy avisando a los del record Guiness para que preparen los cronos. Shimo i love you.

    Comentarios por kantoku — +09:004+09:00Lun, 16 Abr 2007 13:28:31 +09002007 25, 2007 @ 1:36 pm


Deja un comentario